Earthbind™ 100 es un biopolímero modificado que actúa como agente de control de polvo. Es versátil, amigable con el medio ambiente y alta calidad. Este supresor fue desarrollado para cubrir la necesidad de un producto que fuera medio ambientalmente amigable, efectivo, fácilmente aplicado y almacenado sin peligro. Earthbind™ 100 es utilizado para combatir de forma efectiva el polvo y adicionalmente para estabilizar la superficie de distintos tipos de caminos no pavimentados, estacionamientos, aparcamientos de tren, caminos de baja demanda, etc., en la industria minera, forestal, agrícola y militar entre otras.
Earthbind™ 100 está compuesto por elementos medio ambientalmente amigables, biopolímeros y componentes tensioactivos. Como agente paliativo del polvo y estabilizador terrestre Earthbind™ 100 trabaja uniendo y aglutinando las partículas de tierra, dándole solidez a la mezcla de producto y, por lo tanto, previniendo que las partículas, inclusive las más pequeñas, puedan levantarse con el viento. Adicionalmente Earthbind™ 100 añadirá impermeabilidad a las partículas de tierra por lo que no desaparecerá en caso de lluvia o limpieza del camino luego de la aplicación. Esto es especialmente importante cuando las zonas de mitigación de polvo deben ser protegidas con precisión.
Earthbind™ 100 es vendido y transportado como un concentrado y debe ser diluido previo a su aplicación. Además de trabajar como supresor de polvo puede ser utilizado como un estabilizador medio ambientalmente amigable.
Como agente supresor de polvo Earthbind™ 100 provee:
- Supresión y cohesión del polvo en un nivel superior.
- Control de polvo de alta eficiencia bajo una gran variedad de condiciones.
- Excelente penetración de la superficie sin necesidad de que el sitio sea mojado previamente.
- Se aplica rápidamente sin ser necesario el cierre del camino, utilizando un camión aljibe o similar.
Todos los componentes de Earthbind™ 100 son considerados:
- Libres de solventes peligrosos • No inflamable
- No son corrosivos
- No son desechos peligrosos
- No son considerados dañinos para los animales terrestres ni acuáticos • No es cancerígeno